Lakshmi

Lakshmi, es la Diosa Hindú que simboliza la abundancia y prosperidad, tanto material como espiritual. Su nombre proviene de la palabra sánscrita ¨ Laksme¨, que significa meta, por lo tanto, la Diosa Lakshmi representa el propósito de la vida en todos sus aspectos.

Suele ir ataviada con un sari rojo, color que simboliza la actividad creativa, con bordados de oro que indican plenitud y riqueza. aparece sentada sobre una flor de loto, y ésta posición significa ¨ Vive en este mundo, pero no dejes que el mundo te posea¨.

Los dos (o cuatro) elefantes blancos que la flanquean representan pureza y sabiduría en todas las direcciones: norte, sur, este y oeste. Cada una de sus manos, representa el Dharma ( deber ), el Artha ( abundancia material ), el Kama ( deseo ), y el Moksha ( salvación).
De una de sus manos siempre brotan cascadas de monedas de oro, apelando a la riqueza material y espiritual que siempre distribuye a sus devotos.

Sus símbolos son el loto, el arroz, monedas y las hojas de albahaca. Lakshmi trae amor a quien la glorifica, y también pone un extra en el bolsillo para ayudar en el camino sobre el mundo. Es una energía de prosperidad, encarnación de la belleza, gracia y encanto.
Su mantra es la Diosa en sonido. Repetir su vibración estimula tu intención para invocarla a ella y a todo lo que representa. Normalmente se le representa con su pareja Vishnú, el conquistador de la oscuridad y sobre la flor de loto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *