Verdita

La Verdita es una variedad de Fuchsita, que a su vez es una variedad de Moscovita originaria de Sudáfrica.
Al ser una roca, en lugar de un mineral no posee composición química definida.


Se dice que esta roca ayuda a promover la fertilidad. También imparte poder y sabiduría.
-Está asociada con la fiabilidad, la fuerza y la honestidad.
-Nos ayuda a conectar con nuestro sanador interno, y con nuestros guías para nuestro autoconocimiento y para guiar a los demás a la sanación.
-Nos aporta estabilidad, fuerza emocional y confianza.
– Nos ayuda en el proceso de toma de decisiones.
– Está relacionada con el amor, la compasión y la sanación psíqica.

A nive de curación, es beneficioso para la piel, las manos y los pulmones.
-Ayuda a regular la glándula del Timo y el sistema endocrino.
-Ayuda a reforzar los nervios y a limpiar la sangre.

Afín al chakra 4 ANAHATA (Corazón).

Yemayá

Yemayá o Jemanja es la orishá del pueblo Egba, divinidad de la fertilidad de la mitología yoruba, originalmente asociada al mar.
Yemayá fue la primera deidad del Universo, y representa la fertilidad, la purificación, la maternidad y el origen de la vida, sintetizada en el agua salada de los mares.
Es la madre de todos los seres vivos y la reina del amor por excelencia, además de la dueña de los 7 mares.

Su palabra y la de Obatalá es igual de sagrada para los seguidores de la religión yoruba. Se dice que domina la madre naturaleza y la creatividad. Posee una carga de femeneidad enorme y se acude a ella cuando las mujeres presentan problemas en el embarazo.
Se le atribuyen cualidades similares a las de la Luna.

Es la reina de los mares por su gran capacidad para los milagros y por su misericordia.
Es similar a la Virgen de la regla en la religión Cristiana como patrona de los marineros.
Los órganos del cuerpo sobre los cuales ejerce influencia son: glúteos, útero, hígado y pecho.

Los seguidores de la religión yoruba, como señal de respeto hacia su madre, deben tocar el suelo y luego besarse la yema de los dedos como saludos y obediencia ante ella.
En cuanto a su simbología se le asocia con: el sol, un ancla, una estrella, el salvavidas, dos remos, un barco, una estrella, siete manillas de plata y una llave.

Se le rinde culto en Abeokuta, ciudad nigeriana cerca del río de Ogún, después de haber sucedido algunas migraciones forzadas y sus devotos se vieron obligados a asentarse en las cercanías del río Ogún, no solo en África es adorada, sino también en Suramérica, Estados Unidos y el Caribe. Se dice que se manifiesta a través de trances o posesiones.

Se dice que su diminutivo Jana está muy vinculado a la mitología Asturiana o Leonesa conectado con los Xanas que son personajes muy conocidos de esta mitología. Los Xanas son una especie de ninfas o hadas, que poseen una belleza sin igual, y que habitan en los ríos, cascadas, bosques y fuentes de aguas cristalinas
La denominación Jana se refiere a dueño o dueña, señor o señora, propietario o propietaria, lo que se traduce entonces como dueña, señora y propietaria de las aguas.

Abundia

Su nombre significa abundancia, fortuna y prosperidad. También es conocida como Sra. Fortuna, Diosa Fortuna o Ángel Abundia.
Es considerada protectora de los ahorros, las inversiones y las riquezas. Nos ayuda a salir de la conciencia de pobreza, de la escasez, y a entrar en una fase de aceptación, paz y alegría.
Muchos siglos atrás la imagen de Abundantia adornaba las monedas romanas.


Generalmene es representada como una hermosa mujer ataviada de verde, con su largo cabello rubio suelto, y sosteniendo entre sus manos un cuerno de la abundancia, del cual caen monedas de oro, y en ocasiones frutas y flores.
Recurrimos a Ella para solicitar abundancia (material y espiritual), buena fortuna, mejoras en las inversiones y negocios, venta de bienes inmuebles y protección de las actividades comerciales y del hogar.

En la mitología romana era quien traía el dinero, la buena fortuna y proveía de cereales a las personas en sus hogares mientras dormían, dejando caer sus regalos al agitar la cornucopia que siempre llevaba consigo.
En la mitología escandinava se llamaba Fulla, la primera y favorita asistenta de Frigg ( esposa de Odín y Diosa del cielo). Ella cargaba con los objetos de valor de Frigg y también actuaba como su intermediaria, realizando favores para los mortales que invocaban a la Diosa en busca de su ayuda.

Su dia es el viernes y su número el 9, número de la abundancia, por lo cual se le ofrecen muchas novenas ( nueve velas) para obtener sus favores. También se trabaja con ella en fase de Luna Creciente o llena.
Su color es el dorado, y se le pueden hacer ofrendas tales como Pirita, monedas y billetes, incienso de oro, aceite esencial de canela o velas doradas entre otras.
Se recomienda poner una figura de Abundia en la entrada de nuestro hogar o negocio. En Feng Shui, se colocará en la zona de prosperidad y abundancia de nuestro hogar o negocio indicada por el mapa Bagua.

Piedra Luna

Su nombre proviene del sánscrito Chandrakantra, que significa ¨ joya de luz de la luna¨

Esta piedra es considerada de ¨ los nuevos comienzos¨ Está fuertemente conectada con la Luna y con la intuición.
-Es una piedra reflexiva y nos recuerda que como la Luna crece y mengua, todo forma parte de un ciclo de cambios. Su efecto mas poderoso es el de calmar las emociones.
-Esta piedra activa la intuición y la empatía. Fomenta el sueño lúcido y hace consciente el inconsciente.
-Es usada para potenciar las capacidades psíquicas y desarrollar la clarividencia.
-La piedra Luna calma las reacciones excesivas y los detonadores emocionales.
-Ayuda a abrir la mente a impulsos repentinos e irracionales, a la ¨ casualidad significativa¨ y a la sincronicidad.
-Ayuda a aliviar la inestabilidad emocional y el estrés.
-Proporciona una profunda curación emocional.

A nivel de curación estabiliza los desequilibrios de fluídos y sintoniza con el reloj biorrítmico.
-Ayuda en casos de conmoción, y puede usarse para tranquilizar a niños hiperactivos.
-Favorece el funcionamiento de los sistemas digestivos y reproductor.
-Elimina las toxinas y la retención de fluídos.
-Alivia las enfermedades degenerativas de la piel, pelo, ojos, y órganos carnosos como el hígado y el páncreas.
-Es excelente para el síndrome premenstrual, la concepción, el embarazo, el parto y la lactancia.

Afín al chakra 3 MANIPURA (Plexo solar) y al chakra 2 SVADHISTHANA (Sacro),

Temis

La Dama de la Justicia, esta asociada al sistema legal y a los principios de igualdad y justicia.
Es una de las alegorías mas conocidas en el mundo, y es una mezcla entre los símbolos que caracterizan tanto a la Diosa griega Temis de la divina justicia, y la Diosa romana Lustitia.

En la mitología griega Temis representa la justicia y la equidad. Suele ir representada con la balanza y la espada, y en la mayoría de las ocasiones con los ojos vendados.
Es considerada la encarnación del orden divino, las leyes y las costumbres.

Representada como una mujer impasible, con los ojos vendados y llevando una balanza y una cornucopia, la imagen esculpida a la entrada de los juzgados es la de su equivalente romana Lustitia ( justicia), y está sobre un león para señalar que la justicia debe estar acompañada de la fuerza.

La balanza representa la justicia moderna, donde la Dama de la Justicia balancea cuidadosamente los pesos de cada lado. En ella suelen figurar elementos que se contrarrestan como una paloma y el signo de Géminis. La paloma representaría las demandas justas y Géminis representaría las demandas de muchas personas o testigos que dan informaciones no muy claras.

La espada representa la ejecución de las medidas.

La venda en los ojos representa las decisiones objetivas e imparciales sin influencias de riqueza, política, fama o infamias.

Temis también es conocida como la Diosa de las profecías , de los juramentos y de la ley divina. También por imponer el orden en el mundo natural. El orden sobre la naturaleza y la humanidad era su papel en el Universo, por lo cual desde reyes hasta campesinos humildes buscaban su consejo.

Lakshmi

Lakshmi, es la Diosa Hindú que simboliza la abundancia y prosperidad, tanto material como espiritual. Su nombre proviene de la palabra sánscrita ¨ Laksme¨, que significa meta, por lo tanto, la Diosa Lakshmi representa el propósito de la vida en todos sus aspectos.

Suele ir ataviada con un sari rojo, color que simboliza la actividad creativa, con bordados de oro que indican plenitud y riqueza. aparece sentada sobre una flor de loto, y ésta posición significa ¨ Vive en este mundo, pero no dejes que el mundo te posea¨.

Los dos (o cuatro) elefantes blancos que la flanquean representan pureza y sabiduría en todas las direcciones: norte, sur, este y oeste. Cada una de sus manos, representa el Dharma ( deber ), el Artha ( abundancia material ), el Kama ( deseo ), y el Moksha ( salvación).
De una de sus manos siempre brotan cascadas de monedas de oro, apelando a la riqueza material y espiritual que siempre distribuye a sus devotos.

Sus símbolos son el loto, el arroz, monedas y las hojas de albahaca. Lakshmi trae amor a quien la glorifica, y también pone un extra en el bolsillo para ayudar en el camino sobre el mundo. Es una energía de prosperidad, encarnación de la belleza, gracia y encanto.
Su mantra es la Diosa en sonido. Repetir su vibración estimula tu intención para invocarla a ella y a todo lo que representa. Normalmente se le representa con su pareja Vishnú, el conquistador de la oscuridad y sobre la flor de loto.

Rodonita

Su nombre deriva del Griego Rodon, que significa ´ rosa-colorado¨.

Esta piedra es un equilibrador emocional que nutre el amor y fomenta la hermandad humana. Es capaz de mostrar los dos lados de una situación.
-Asienta la energía, equilibra el yin con el yang y ayuda a alcanzar el mas alto potencial.
-Potencia la meditación basada en mantras, alineando mas el alma con la vibración.
-Ayuda a curar el shock emocional y el pánico, prestando apoyo al alma durante el proceso.
-Es extremadamente benéfica en casos de autodestrucción emocional, codependencia y abuso. Limpia las heridas emocionales y las cicatrices del pasado.
-Transmuta las emociones dolorosas como el resentimiento l¡o la cólera.
-Tiene una alta resonancia con el perdón y favorece la reconciliación después de haber sufrido durante mucho tiempo.
-Ayuda a dar la vuelta a los insultos e impide la venganza.
-Fomenta una actitud de tranquilidad en situaciones peligrosas o molestas.
-Equilibra e integra las energías físicas y mentales.
-Permite acumular confianza y alivia la confusión.

A nivel de curación, ayuda a tratar las heridas y picaduras de insectos.
-Ayuda al crecimiento de los huesos y de los órganos de audición sintonizando las vibraciones auditivas.
-Estimula la fertilidad.
-Ayuda a tratar el enfisema, inflamación de articulaciones y artritis. También las enfermedades del sistema inmunitario, úlceras de estómago y la esclerosis múltiple.

Afín al chakra 4 ANAHATA ( corazón).

Rodocrosita

Su nombre deriva de los vocablos griegos rodo (rosa), y crosita (color).

La Rodocrosita representa el amor desinteresado y la compasión. Expande la conciencia e integra las energías materiales y espirituales.
-Imparte una actitud dinámica y positiva.
-Es una piedra excelente para el corazón y las relaciones, especialmente para las personas que no se sientan queridas.
-Enseña al corazón a asimilar los sentimientos dolorosos sin cerrarse, y deshace la negación.
-Ayuda a traer a la superficie los sentimientos dolorosos y reprimidos, permitiendoles ser reconocidos y disipados mediante la liberación emocional.
-Ayuda a identificar patrones repetitivos, mostrando el propósito que hay detrás de la experiencia.
-Nos hace confrontar nuestros miedos irracionales y la paranoia.
-Nos ayuda a ver las situaciones de manera menos negativa.
-Mejora la autoestima y alivia la tensión emocional.
-Da vitalidad a la mente.
-Fomenta una actitud positiva y potencia los estados oníricos y la creatividad.
-Vincula con la mente superior y ayuda a integrar nueva información.
-Favorece la expresión espontánea de los sentimientos , incluyendo los impulsos eróticos y pasionales.
-Eleva los estados de ánimo depresivos y aligera la vida.

A nivel de curación, actúa como filtro de la irritación y alivia el asma y los problemas respiratorios.
-Purifica el sistema circulatorio y los riñones.
-Mejora los problemas de visión y normaliza la presión sanguinea.
-Estabiliza el pulso cardíaco y vitaliza los órganos sexuales.
-Ayuda a aliviar las migrañas.

Afín al chakra 1 MULADHARA (Base), y al chakra 3 MANIPURA (Plexo Solar).

Sodalita

Su nombre significa ¨ Piedra de Sodio¨ debido al alto contenido de este elemento en su composición química.

Ésta piedra une la lógica con la intuición y abre la percepción espiritual, trayendo información de la mente superior al nivel físico.
-Infunde un deseo de verdad y un impulso idealista, posibilitando que seamos fieles a nosotros mismos y defendamos nuestras creencias.
-Limpia la polución electromagnética.
-Es útil para el trabajo en grupo ya que aporta armonía y solidaridad de propósito.
-Elimina la confusión mental y las ataduras intelectuales
-Fomenta el pensamiento racional, la objetividad, la verdad y la percepción intuitiva, junto con la verbalización de los sentimientos.
-Estimula la liberación de los viejos condicionamientos y las estructuras mentales rígidas, creando espacio para poner en práctica las nuevas comprensiones.
-Aporta equilibrio emocional y calma los ataques de pánico.
-Puede transformar una personalidad defensiva o hipersensible, liberando los temores nucleares, fobias, culpabilidad y los mecanismos de control que nos impide ser quienes somos.
-Potencia la autoestima, la autoaceptación y la confianza en uno mismo.
-Sacan a la superficie cualidades escondidas, para que puedan ser aceptadas sin prejuicios.

A nivel de curación, equilibra el metabolismo, supera las deficiencias de calcio, y limpia el sistema linfático y los órganos, potenciando el sistema inmunitario.
-Combate el insomnio y los daños producidos por la radiación.
-Trata la garganta, las cuerdas vocales y la laringe, y es de ayuda para los desordenes digestivos y la ronquera.
-Rebaja la fiebre, reduce la presión sanguínea y estimula la absorción de fluidos en el cuerpo.

Afín al chakra 5 VISHUDDHA (Garganta), y al chakra 6 AJNA (Tercer ojo).

Ojo de Gato

El Ojo de Gato es una piedra de consolidación, aunque estimula la intuición.
-Disipa la energía negativa del aura y proporciona protección.
-Aporta confianza, felicidad, serenidad y buena suerte.
-Ayuda a desbloquear conflictos del pasado.
-Aporta vitalidad y es eficaz contra la depresión.
-Potencia nuestras fuerzas para superar las dificultades.
-Fortalece nuestra mente y espíritu, alejando las malas energías que nos rodean.
-Eficaz contra la envidia de los demás y también evita que ese sentimiento nazca dentro de nosotros.
-Aporta disciplina, concentración e intuición.
-Ayuda a recobrar riquezas perdidas.
-Eficaz contra energías negativas, maldiciones, mal de ojo y magia negra.
-Atrae buena suerte en el azar.

A nivel de sanación, ayuda a la rápida cicatrización de heridas.
Trata los desordenes oculares y mejora la visión nocturna.
-Alivia los dolores de cabeza y molestias faciales.
-Ayuda en el tratamiento de problemas respiratorios.

Afín al chakra 5 VISHUDDHA (Garganta), y al chakra 6 AJNA (Tercer Ojo).