Abundia

Su nombre significa abundancia, fortuna y prosperidad. También es conocida como Sra. Fortuna, Diosa Fortuna o Ángel Abundia.
Es considerada protectora de los ahorros, las inversiones y las riquezas. Nos ayuda a salir de la conciencia de pobreza, de la escasez, y a entrar en una fase de aceptación, paz y alegría.
Muchos siglos atrás la imagen de Abundantia adornaba las monedas romanas.


Generalmene es representada como una hermosa mujer ataviada de verde, con su largo cabello rubio suelto, y sosteniendo entre sus manos un cuerno de la abundancia, del cual caen monedas de oro, y en ocasiones frutas y flores.
Recurrimos a Ella para solicitar abundancia (material y espiritual), buena fortuna, mejoras en las inversiones y negocios, venta de bienes inmuebles y protección de las actividades comerciales y del hogar.

En la mitología romana era quien traía el dinero, la buena fortuna y proveía de cereales a las personas en sus hogares mientras dormían, dejando caer sus regalos al agitar la cornucopia que siempre llevaba consigo.
En la mitología escandinava se llamaba Fulla, la primera y favorita asistenta de Frigg ( esposa de Odín y Diosa del cielo). Ella cargaba con los objetos de valor de Frigg y también actuaba como su intermediaria, realizando favores para los mortales que invocaban a la Diosa en busca de su ayuda.

Su dia es el viernes y su número el 9, número de la abundancia, por lo cual se le ofrecen muchas novenas ( nueve velas) para obtener sus favores. También se trabaja con ella en fase de Luna Creciente o llena.
Su color es el dorado, y se le pueden hacer ofrendas tales como Pirita, monedas y billetes, incienso de oro, aceite esencial de canela o velas doradas entre otras.
Se recomienda poner una figura de Abundia en la entrada de nuestro hogar o negocio. En Feng Shui, se colocará en la zona de prosperidad y abundancia de nuestro hogar o negocio indicada por el mapa Bagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *